Consejos para el mantenimiento de tu móvil

Si tienes un móvil Android, hoy te vamos a entregar algunos consejos para mantener tu teléfono funcionando como si fuese nuevo. Te recomendamos repetir estos tips al menos una vez al mes:

Elimina mensajes que no te interese conservar

Seguramente estás lleno de mensajes de texto. Borra aquellos que no quieras guardar (siempre puedes respaldar). Haz lo mismo con otras aplicaciones de mensajería, ya que su carga siempre será más lenta si debe desplegar mayor cantidad de datos. Lo mismo se aplica a tus correos electrónicos. Elige aquellos que te interesa conservar y reenvíalos a la misma dirección de Gmail que utilizas en tu Android. Una vez que lleguen, asígnales la etiqueta de Archivar. Borra el resto, siempre podrás acceder a los archivados desde la búsqueda.

Borra el caché de las aplicaciones

Puedes hacerlo desde los ajustes de tu teléfono, en la sección aplicaciones. La forma de hacerlo varía según la marca de tu móvil y la versión de Android a utilizar, pero es fácil de encontrar. No es necesario borrar el caché de todas las aplicaciones, puedes hacerlo de forma selectiva y, algunas apps ofrecen el borrado desde su misma interfaz.

Elimina las aplicaciones que no utilizas

Seguramente haz descargado decenas (o más) de aplicaciones desde Google Play y, con suerte, usas un tercio de ellas. Revisa las apps instaladas y elimina aquellas que sólo están ocupando espacio.

Respalda multimedia desde tu Smartphone y tarjeta de almacenamiento. 

Si tomas fotos y videos con tu teléfono, seguramente ya tienes varios gigas acumulados. Conecta tu Android a la computadora y traspasa los archivos a ella, ya sea desde la memoria del teléfono o la tarjeta SD. Otra opción es respaldarlos directamente en Dropbox o Google Drive. Ganarás una gran cantidad de espacio.

Descarga y configura una aplicación para ahorrar batería 

En Smartphoneame les hemos hablado de varias aplicaciones gratuitas que optimizan el rendimiento y duración de la batería. Escoge la que más te sirva y personalízala según tus necesidades.

Limpia el exterior de tu móvil

Esta tarea no mejora el rendimiento, pero si es necesaria. Quita la funda de tu móvil, apágalo y, con un paño seco quita el polvo. Ahora, con un paño levemente humedecido, limpia la superficie de tu Smartphone, incluyendo la pantalla. Ten cuidado con la cámara y conectores. Espera que seque bien antes de volver a encenderlo.